Orientación Profesional

Consiste este proyecto en asesorar y orientar a los estudiantes respecto a las diferentes opciones y alternativas que tiene y que se ofrecen en el medio para una adecuada elección de carrera profesional acorde a sus aptitudes, intereses y personalidad.

Esta orientación se lleva a cabo por medio de una serie de actividades y estrategias individuales, grupales, curriculares y extracurriculares para que ellos exploren personalmente y puedan tener un adecuado acierto universitario acorde con sus capacidades, expectativas y posibilidades de realización personal.

Para que sea más eficaz dicha experiencia los estudiantes de grado undécimo, elaboran un trabajo de grado que tiene relación a su primera y segunda opción profesional, finalizando el año hacen una presentación del mismo ante un jurado externo, donde ellos corroboran o sustentan el cambio de decisión en cuanto a su futuro profesional.

Además, en el mes de junio, cada uno de ellos realiza una pasantía durante 4 días en una empresa, observando y analizando procesos laborales y estudiando los comportamientos, actitudes y competencias de profesionales acordes a su primera o segunda opción de elección de carrera.

En general, se trata de analizar el campo de acción de una profesión para examinar hasta dónde corresponde con las aptitudes, actitudes y posibilidades personales de elección profesional.